La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que otro temporal de lluvias llegará a la Ciudad de México del 25 de junio al 4 de julio, por lo que se esperan precipitaciones fuertes con actividad eléctrica y vientos fuertes.
A través de sus redes sociales, la SGIRPC, dio algunas recomendaciones para salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno.
La dependencia capitalina recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua; porta paraguas o impermeable; y si usas bicicleta, utiliza un impermeable que tenga reflejante.
Asimismo, sugirió cerrar puertas y ventanas ante la presencia de lluvia; si habitas en zona de riesgo de inundación, guarda documentos importantes en bolsas de plástico selladas y ante lluvias desconecta aparatos eléctricos; y si viajas en automóvil, procura circular preferentemente por avenidas principales y autopistas. En caso de lluvias fuertes observa el flujo de agua en pasos a desnivel y partes bajas.
¿Qué es un temporal de lluvias?
De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) define a un temporal, en este caso meteorológico, como un tiempo de lluvia persistente, así como una 'tempestad', que es una "tormenta grande, especialmente marina, con vientos de extraordinaria fuerza".