Balacera y persecusión en Álvaro Obregón deja 3 policías muertos y 7 detenidos

La persecución se desarrolló tras un operativo para liberar a cuatro víctimas de secuestro
La persecución se desarrolló tras un operativo para liberar a cuatro víctimas de secuestro
Caen siete.La persecución se desarrolló tras un operativo para liberar a cuatro víctimas de secuestro
SSC
Nación321
2023-03-17 |10:54 Hrs.Actualización10:54 Hrs.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó esta mañana que, derivado de una persecución que inició en el Estado de México, donde dos policías municipales fueron agredidos a balazos, lograron detener a siete personas en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Lamentablemente, tenemos un compañero que perdió la vida, al igual que dos compañeros de EdoMex”, informó en sus redes sociales.

La SSC informó que la persecución se desarrolló tras un operativo para liberar a cuatro víctimas de secuestro en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio La Isla, en el Estado de México.

En la acción participaron policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, quienes liberaron a las cuatro personas secuestradas y aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos, en el lugar donde las víctimas estaban retenidas.

No obstante, para lograr dichos resultados, los policías municipales se enfrentaron con los criminales, por lo que dos elementos murieron por disparos de armas de fuego.

Tras ello, los agresores intentaron huir y se desató una persecución a la que sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Los probables responsables huyeron sobre la Carretera Federal México - Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, donde policías capitalinos persiguieron a los agresores.

Fue a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo en que viajaran, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas.