Luego de la filtración en un túnel de la Línea 12 del Metro, que se hizo viral en redes sociales por que usuarios compartieron a un tren que viajaba con cemento en el techo. el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que la caída de agua, lodo y materiales en las instalaciones del Metro “es un reflejo de las graves consecuencias de la corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México”.
“El hecho es totalmente ajeno al Metro, no es ninguna falla del Metro (…) Se trata de una obra autorizada por la alcaldía Benito Juárez”, dijo.
El mandatario capitalino puntualizó que la construcción de este inmueble “del cártel inmobiliario” -que correspondería a departamentos- se fincaba justo arriba del túnel del Metro. “Esto es muy grave, agregó.
Alegó que esa construcción no estaba autorizada por el gobierno capitalino.
La Secretaría de la Contraloría General de la CDMX abrió una indagación sobre este hecho, apuntó el jefe de gobierno.
“Esto es consecuencia de la corrupción del Cártel Inmobiliario que aprueba a diestra y siniestra proyectos de construcción y de obra donde sea”, reiteró.
Tanto la exfiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, y la candidata a la jefatura de gobierno de la capital por la coalición “Seguiremos haciendo historia”, Clara Brugada, se pronunciaron al respecto en redes sociales.