Vecinos de la alcaldía Benito Juárez bloquearon la avenida Insurgentes y Xola luego de que el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconociera que el agua que les llega sí está contaminada por una sustancia perteneciente a la familia de los lubricantes o aceitas, descartando que se trae de gasolina.
Al grito de "¡Queremos agua limpia!", los habitantes de la BJ se manifestaron en esta avenida principal y provocaron múltiples afectaciones viales así como la interrupción del servicio de Metrobús.
Si se preguntan porque no hay metrobus en Insurgentes, hay manifestación a la altura de La Piedad, por el asunto del agua en la Benito Juárez. Si tienen que usar el metrobus de insurgentes para el sur después de Nuevo León chequen otras vías. pic.twitter.com/b2OLD0rsKO
— Nora Rodríguez (@Nora_Dreyfus) April 9, 2024
Los protestantes llevaron cartulinas y pancartas en las que denunciaron el mal olor del líquido vital y expresaron su preocupación por la salud de las personas mayores.
Para atender a los manifestantes, llegó al lugar Pedro Castillo, director de atención a usuarios del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), quien les dijo que se abriría una mesa de diálogo más tarde.