Luego de haber renunciado a la Secretaría del Medio Ambiente en Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, se perfila como una de las cartas fuertes del priismo para recuperar espacios políticos en la entidad, aseguran integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Destacan que su perfil empresarial, así como sus vínculos con la sociedad civil y el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, convierte al exsecretario en una “opción inmejorable” para atender las necesidades que se requieren.
Benjamín Rico Moreno, quien dejó la Semarnath para competir por la presidencia municipal de Pachuca, impulsó la creación de la Estrategia Estatal de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático, la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad, además de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo.
Militantes del tricolor aseguran que Rico Moreno se ha convertido en un elemento clave del partido, para enfrentar las elecciones que vivirá Hidalgo.
El próximo 18 de octubre se renovarán las 84 alcaldías del estado y de ahí se perfilarán parte de los frentes electorales que contenderán en la renovación del Congreso de la Unión y el Congreso local en 2021, así como por la gubernatura de Hidalgo en 2022.