La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el desalojo y el humo que se presentó esta mañana en el Metro de la Línea 7 en la estación Barranca del Muerto, fue por un cable de alta tensión que se cortó.
En conferencia de prensa, afirmó que ya le habían informado lo sucedido y que sería el Metro quien daría los detalles de lo sucedido, agregó que se va a atender todo lo relacionado con este tema.
"El Metro va a funcionar bien, tengan la certeza, estamos trabajando en ello y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que se tienen que hacer", pidió a los usuarios.
Por su parte, la Fiscalía de la CDMX, detalló que ya había iniciado una investigación sobre lo ocurrido la Línea 7 y que su personal ya se encontraba en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes.
Iniciamos carpeta de investigación luego de lo ocurrido esta mañana en la Línea 7 del @MetroCDMX. Personal de la #FiscaliaCDMX ya se encuentra en el lugar. En breve mayor información
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 23, 2023
Esta mañana, usuarios del Metro, reportaron en redes sociales que se desalojó el Metro en la estación Barranca del Muerto, debido a que comenzó a salir humo.
Hasta el momento se habla de 20 personas intoxicadas por haber inhalado humo.
#ÚltimaHora 🚨 Por corto circuito, retiran tren de interestación de Mixcoac - Barranca del Muerto, en la Línea 7 del Metro. No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto pic.twitter.com/MOEQ5k0AaR
— Nación321 (@Nacion321) January 23, 2023