Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Freddy 'N', uno de los dos policías implicados en el feminicidio de Montserrat Juárez, hallada muerta en un departamento de la colonia Anáhuac I, Alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 22 de septiembre.
De acuerdo con los primeros informes, la detención del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se realizó en el estado de Nuevo León.
También, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron al otro agente identificado como René 'N', quien también participó en el crimen.
Las investigaciones señalaron que Freddy “N” contactó a la funeraria que se encargaría de incinerar el cuerpo de Montserrat, así como a un supuesto médico que le expidió el certificado de defunción de la joven.
Mientras que René es acusado por ayudar a mover el cuerpo de la joven, luego de que fue captado, junto al otro oficial, bajando con una camilla y el presunto cuerpo de la joven, por las escaleras del edificio donde fue encontrada sin vida Montserrat.
Los elementos se encontraban prófugos de la justicia luego de que no acudieron a comparecer ni a trabajar tras darse a conocer los videos sobre el caso.
¿QUÉ PASÓ CON MONTSERRAT?
Según los primeros informes, el cuerpo fue retirado del domicilio y fue llevado a una agencia funeraria donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo.
El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, indicó que “las indagatorias establecieron que el policía preventivo contactó a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios mortuorios de la joven Montserrat, a efecto de recibir una retribución económica y mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado al Ministerio Público”.
“Es de suma importancia señalar que la investigación interna llevada a cabo por esta fiscalía también reveló que el policía preventivo Fredy “N” contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular”.
Por su parte comentó que al no contar con el documento impreso y notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios, personal de la empresa acudió con el cuerpo de la joven en un vehículo de la funeraria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para notificar los hechos.