Caen 2 por balacera en Bellas Artes; intentaron escapar en Metro

Los presuntos responsables intentaron huir en la estación Bellas Artes
Los presuntos responsables intentaron huir en la estación Bellas Artes
Metro.Los presuntos responsables intentaron huir en la estación Bellas Artes
x
Nación321
2024-04-08 |10:35 Hrs.Actualización10:34 Hrs.

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de lesionar a una ciudadana con disparos de arma de fuego, en la alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Palacio de Bellas Artes.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Alameda Central ubicada en la calle Angela Peralta y la avenida Hidalgo, de la colonia Centro. Policías en campo observaron a una mujer con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que llegaron al punto la diagnosticaron con herida por proyectil de arma de fuego en ambas piernas a la altura del fémur, por ello fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 48 años de edad, quien se identificó como familiar de la lesionada e indicó que realizaban la venta informal de sus productos al exterior de la Alameda, cuando se aproximaron dos sujetos quienes, sin mediar palabra, efectuaron las detonaciones en su contra y huyeron del lugar.

INTENTAN HUIR EN METRO

Por su parte, un grupo de personas indicaron a los oficiales que realizaron un despliegue de búsqueda y localización, que dos sujetos en aparente estado de ebriedad, posibles implicados en la agresión, ingresaron a la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Fue así que en una rápida acción, los uniformados de la PBI les dieron alcance en el andén, donde eran agredidos físicamente por varias personas y, con las medidas preventivas del caso, resguardaron su integridad física y detuvieron a los hombres de 30 y 32 años de edad, les informaron sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 32 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo Agravado, en el año 2022.