Con temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de 15, este martes 27 de junio la Ciudad de México presentará un ambiente caluroso, pero con cielo medio nublado a nublado, pronosticó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.
En su boletín metereológico, también se pronostican lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche y la posibilidad de fuertes rachas de viento.
En tanto, la Conagua y el Servicio Metereológico Nacional (SMN) previeron que en las próximas horas, la aproximación de la Onda Tropical Número 8 en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el oriente del Golfo de Tehuantepec, podría ocasionar lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo y el sur de Veracruz.
A su vez, una segunda zona de baja presión, también con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, podría originar lluvias muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.