Caso Tirado: Homicidas dejaron viva a tía para que firmara sucesión de la casa

Los 3 inculpados se encuentran bajo investigación
Los 3 inculpados se encuentran bajo investigación
"Detenidos caso Tirado".Los 3 inculpados se encuentran bajo investigación
Fiscalía CDMX
Nación321
2022-12-20 |18:03 Hrs.Actualización18:18 Hrs.

Los tres presuntos responsables del asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado; y de Luis, tío de ambos, de 73 años, plagiaron a Margarita Mariana Ochoa, tía de las víctimas, con el objetivo de que ella les firmara la sucesión de la casa ubicada en la colonia Roma; así lo informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López. 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Lara López insistió que la principal línea de investigación en la muerte de los hermanos Tirado es por “asesinato por despojo inmobiliario”.

El funcionario aseguró que se siguen recabando datos de los posibles imputados, la enfermera Blanca “N”, su hija Sally “N” y la pareja sentimental de ésta, Azuher “N”; los tres ya detenidos.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer habría orquestado el secuestro y triple asesinato como parte de su objetivo de quedarse con la propiedad, en el número 113 de la Calle Medellín, en la que fueron hallados el domingo los cuerpos de las víctimas.

Ulises Lara destacó que aunado al testimonio de la señora sobreviviente “se han recabado más datos, que serán prueba ante el juzgador de la responsabilidad que se le pueda atribuir a estas personas”, presuntos responsables.

La enfermera Blanca “N”, del dueño de la casa, que murió en meses pasados, pretendía quedarse con la vivienda, primero vía un “concubinato” que no pudo probar. Luego, ocupando la vivienda de forma permanente, junto con su hija.

La hermana del dueño de la vivienda, junto con su esposo Luis “N” se trasladan a vivir al lugar, para iniciar con la regularización del predio, y empiezan, indicó, las confrontaciones. Tiempo después “los jóvenes Jorge y Luis” Tirado, llegan a vivir con la pareja. 

El viernes, 16 de septiembre, se pierde contacto con ellos, y se activa la búsqueda y reportes en redes sociales. El domingo 18, fueron encontrados, muertos, dentro de su propio domicilio.