La CDMX está a punto de batir récord de hospitalizaciones por COVID-19

En CDMX ya se reporta saturación de hospitales
En CDMX ya se reporta saturación de hospitales

La CDMX está a punto de batir récord de hospitalizaciones por COVID-19

Pandemia COVID-19En CDMX ya se reporta saturación de hospitales
Especial
2020-12-11 |12:58 Hrs.Actualización12:58 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde hace unas semanas, la CDMX ha reportado incremento en hospitalizaciones y la ciudadanía no acata las recomendaciones 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital del país está en alerta por la emergencia de COVID-19 y reportó “crecimiento acelerado por hospitalizaciones”.

De acuerdo con las cifras, la capital del país está cerca de batir el récord de hospitalizaciones que alcanzó en mayo. Hasta este 10 de diciembre, se reportaron 4,371 pacientes en hospitales, lo que representa un 63% de ocupación.

#EnVivo 🔴📹 Llamado urgente a la ciudadanía. Estamos en emergencia por COVID-19.https://t.co/ygSk6Q1qIN

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 11, 2020 ">

Además, en las últimas 24 horas se sumaron 5,056 casos confirmados y 126 defunciones. Mientras que el número de camas disponibles es de 6,959.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum enfatizó en hacer “un llamado urgente a la población”, ante el aumento de los casos de COVID-19.

"Estamos en alerta por COVID-19, que es fundamental, importante e indispensable seguir las cinco reglas. Es lo que nos toca informar. Lo puede dar a conocer más tarde el subsecretario (López-Gatell)", aseveró en la conferencia de prensa.

Solicitó a la población que no saliera de casa, que las compras la realizara solo una persona de la familia, llamar a las autoridades si resultan positivos o si estuvieron cerca de un paciente con la enfermedad, uso de cubrebocas, y no hacer fiestas y reuniones.

Señaló que la mayor parte de los contagios de COVID-19 se debe al incremento de reuniones y fiestas familiares.

“Por eso este llamado urgente a la población que debemos cortar la curva de contagios y la única manera es con la colaboración de toda la ciudadanía”.