El Gobierno de la Ciudad de México aprobó el aumento de 1 peso en la tarifa del transporte público concesionado de la capital del país. La actualización será a partir del 15 de junio.
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, indicó que hubo un rechazo por parte de las autoridades capitalinas de un incremento de 3 y 5 pesos a la tarifa como exigieron un grupo de transportistas.
Mencionó que el incremento se dio luego de analizar la inflación y el aumentio en los costos de combustibles entre 2017 y 2021.
“Por lo tanto, se aprueba una actualización de la tarifa de un peso a partir del 15 de junio, es una actualización basada en los cambios de los costos de 2017 a 2021”, puntualizó Andrés Lajous.
El funcionario indicó que entre las medidas que revisará el gobierno capitalino están:
Aseguró que hay un compromiso de transportistas para realizar una mejora en el servicio.
"En las mesas de trabajo se revisó la petición que hizo un grupo de transportistas de subir la tarifa entre tres y cinco pesos; esta petición fue rechazada. La razón es porque se analizó el cambio que ha habido en los costos de operación del transporte, ese análisis incluyó la estructura de costos de los transportistas, cuánto gastan en insumos, la variación de los presión basados en productos del consumidor y de combustible, a partir de ese análisis no se justifica subir la tarifa de tres a cinco pesos",dijo.