El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch y la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, en el combate a la inseguridad y detalló que aunque no le guste a los adversarios, "la CDMX es más segura que Nueva York".
"La CDMX es más segura que Nueva York, es más segura que Chicago y otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, yo fui jefe de gobierno de 2000 al 2005 y en homicidios bajamos las cifras. Eran 3 homicidios diarios y dejamos en 1.8, pero ahora, después de 20 años, está igual o menos. Está en el lugar 24 de las 32 entidades federativas".
Dijo que el combate a la violencia no solo es mérito de él cuando fue jefe de Gobierno pues le siguieron Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard que también hicieron un buen trabajo, sin embargo, dijo que después "se desquició", haciendo referencia al gobierno de Miguel Ángel Mancera, para luego ir a la baja con la gestión de Sheinbaum.
"Nosotros nos reunimos de 6 a 7 de la mañana sobre delitos cometidos en todo el país, pero las autoridades de la CDMX se reúnen también sábado y domingo, todos los días. El jefe de la policía y la procuradora, Ernestina Godoy, están haciendo un buen trabajo y Rosa Icela me ayuda muchísimo".
Incluso AMLO presumió que muchos jóvenes extranjeros se están mudando a la Ciudad de México porque hay seguridad.
"La mejor calificación es la de la gente y lo cierto es que nos apoyan, la mayoría nos está respaldando, está de acuerdo en que continuemos con la transformación y que no se permita la corrupción".