CDMX estará en semáforo naranja la siguiente semana

La CDMX permanecerá nuevamente en semáforo naranja
La CDMX permanecerá nuevamente en semáforo naranja

CDMX estará en semáforo naranja la siguiente semana

En alerta.La CDMX permanecerá nuevamente en semáforo naranja
Cuartoscuro
2020-11-06 |11:51 Hrs.Actualización11:51 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la situación de la CDMX se ha tornado complicada y podría pasar a semáforo rojo si no se catan las medidas 

La Ciudad de México estará en semáforo naranja la próxima semana, informó este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

La ciudad se mantiene en este estrato desde el 26 de junio. Además, se conserva la alerta designada en las últimas semanas.


“Estamos en alerta, no queremos pasar a semáforo rojo, y por lo tanto, a todos y todas, que no bajemos la guardia, ha sido ya un periodo muy largo, no solamente para la ciudad, sino para el país y todo el mundo”, dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló el horario para restaurantes, casinos y gimnasios se reducirá una hora, por lo que ahora deberán cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días.

Se permitirán eventos en hoteles con 10 personas en espacios cerrados y con 25 en lugares abiertos, además que el uso de cubrebocas y medidas de sana distancia son obligatorios.

La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 93 mil 772 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 949 mil 197, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 69 mil 290.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.