Centro Histórico de la CDMX estará cerrado este fin de semana por COVID-19

Los capitalinos han relajado las medidas sanitarias ante el COVID-19
Los capitalinos han relajado las medidas sanitarias ante el COVID-19

Centro Histórico de la CDMX estará cerrado este fin de semana por COVID-19

Aumenta movilidad en CDMXLos capitalinos han relajado las medidas sanitarias ante el COVID-19
Cuartoscuro
2020-07-03 |12:42 Hrs.Actualización12:42 Hrs.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que debido al aumento de la movilidad en la CDMX y que algunos negocios del Centro Histórico no acataron las normas sanitarias correspondientes, este fin de semana, el primer cuadro de la ciudad permanecerá cerrado.

La jefa de Gobierno aseguró que en los últimos tres días, la ciudad ha tenido un aumento considerable en contagios y por ello prefiere analizar mejor la reapertura en el Centro Histórico de la CDMX.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, algunos comercios incumplieron con el uso de cubrebocas, caretas, mantener la sana distancia, el tapete sanitizante y la capacidad de aforo.

"De acuerdo con los análisis realizados por el comité de sanidad que monitorea a la Ciudad de México, se ha tomado la determinación de que este sábado y domingo permanezca cerrado el Centro Histórico para generar un nuevo esquema de apertura consensuado con los comerciantes establecidos", señaló la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez.

El negocio que no cumpla con disposiciones de las autoridades capitalinas, será suspendido en operación hasta por 15 días.

Todas las disposiciones se publicarán más tarde en un decreto, las cuales serán aplicadas inmediatamente.

Además confirmó que la siguiente semana se mantendrá el semáforo en color naranja.

"La ciudad sigue en semáforo naranja para la próxima semana", aseveró.

También indicó que la apertura de centros comerciales y departamentales, que se llevaría a cabo el lunes 6 de julio, se postergará al miércoles 8.

"Esta semana tuvimos una revisión muy importante de en donde funcionaron las medidas que tomamos, porque hemos sido muy estrictos en decir que solo es el 30 por ciento de aforo. No queremos que se vaya a desbordar la asistencia en centros comerciales y tiendas departamentales", expuso.

Hasta el jueves, en México se han registrado 238 mil 511 casos confirmados y 29 mil 189 decesos por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.