Este martes 3 de octubre, los choferes de distintas rutas son quienes paralizan el tránsito de la ciudad por la modernización del transporte de la zona y la chatarrización de microbuses.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) reconoció en un comunicado que todavía no hay un acuerdo con los transportistas por lo que pidió evitar los bloqueos y seguir con las mesas de diálogo para lograr llegar a acuerdos con este sector en la capital del país.
La Semovi inició el proyecto de la empresa Culhuacanes, que consiste en chatarrizar más de 180 microbuses de las rutas 84,12 y 91 e implementar el uso de 76 autobuses nuevos.
La dependencia también negó las acusaciones sobre presuntas irregularidades en la compra de este tipo de transporte.
¿QUE DICEN LOS TRANSPORTISTAS?
Aunque circulan diferentes versiones y hasta comunicados, los transportistas acusan al gobierno de la Ciudad de México de estar 'coludido' con lo que llaman el 'Cártel del transporte', pues señalan que se beneficiará de supuestos concesiones que pretende dar a esta agrupación.
Además, indican, autoridades buscan 'pretexto' para dar concesiones a otros grupos y dejar sin empleo a transportistas y sus familias. Por otro lado señalan irregularidades en el proceso de chatarrización de unidades de transporte público.
Incluso, este martes en la noche, sin firma, circuló un presunto comunicado de prensa en el que se llama a movilizaciones y bloqueos como manera de protesta en contra de sobrecostos de las nuevas unidades que se pretenden implementar.
Este día se presentan bloqueos en: