El hombre que murió en el choque de un autobús turístico registrado en Periférico Sur, era el ayudante del chofer, quien quedó prensado entre la carrocería del camión y un muro de concreto donde se impactó el vehículo.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX señaló que el operador del vehículo que se estrelló en carriles centrales del Periférico está detenido y es investigado hasta que los peritajes terminen y se establezcan las causas de la tragedia que cobro la vida de una persona y dejó a 55 más heridas.
La mayoría de los lesionados son adultos mayores que salieron de Satélite con intención de ir de paseo a las trajineras de Xochimilco.
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el accidente se registró a las 10:33 horas de este martes, en Anillo Periférico esquina Etna, colonia Los Alpes, en Alcaldía Álvaro Obregón, en donde un autobús de turismo de la empresa Siruam, el cual viajaba de Ciudad Satélite, Estado de México, a los embarcaderos de Xochimilco con 50 pasajeros a bordo, el vehículo perdió el control y se impactó contra un pilar del segundo nivel del Periférico.
Al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, (UGIRPC), quienes valoraron a los pasajeros, al conductor masculino de 58 años y a su ayudante masculino.
Al momento, lamentablemente se reporta una persona del sexo masculino fallecida y 55 personas lesionadas, de las cuales 42 fueron trasladadas a diferentes hospitales y el resto fueron atendidas en el sitio; dos de las personas trasladadas y de atención prioritaria se canalizaron al Ajusco Medio.
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, se presentó en el lugar para coordinar los apoyos, asimismo se presentaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ). También, se solicitó apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) para retirar una estructura metálica.
Por su parte, la fiscalía de Justicia de la CDMX investiga la causa del accidente y el chofer detenido rinde su declaración ante el Ministerio Público, donde enfrenta el cargo de homicidio culposo hasta que se agoten todas las pruebas recabadas.
Por su parte la Dirección General de Protección Civil revisa la columna de concreto donde se estrelló el camión y determinar si no presenta daños estructurales que pongan en riesgo el Segundo Piso.