El Gobierno de la Ciudad de México informó que, con corte a las 20:00 horas del martes 11 de enero, 17 personas permanecen hospitalizadas por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.
En la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), indicó que 14 de ellas se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, dos en el Rubén Leñero y una en el 1ro. Octubre.
Las autoridades indicaron que todos los pacientes se encuentran estables tras ser intervenidos quirúrgicamente, en algunos casos, por las lesiones ocasionadas.
Un día antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió en que la Fiscalía General de Justicia realizará una investigación autónoma sobre el choque de trenes en la línea 3 del Metro.
"Hoy vi a la Fiscal, en el Gabinete de Seguridad, nuevamente le dije: Fiscal, a quien usted tenga que llamar, la investigación que tenga que hacer tiene que ser autónoma e independiente, lo más pronto posible pueda decirse a la ciudadanía, a los usuarios, qué fue lo que pasó y si hay responsables, que haya responsables", expresó en conferencia de prensa.