Locatarios del mercado "La Purísima", ubicado en la colonia Barrio de San Miguel bloquearon ambos sentidos de la Calzada Ermita Iztapalapa en el cruce con la avenida San Lorenzo, situación que provocó afectaciones a la circulación en la zona.
Los manifestantes acusan que cerca de 40 puestos ambulantes ubicados en la avenida Luis Hidalgo Moya provocan afectaciones al tránsito de personas; además, de que no permite a los consumidores ingresar al mercado, debido a que la ocupación de la vía les impide el acceso.
Los inconformes señalaron que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, prometió que los comerciantes serían retirados desde finales de enero, sin embargo, han pasado nueve meses y los puestos semifijos continúan en el lugar.
Por el momento, personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cortes a la circulación con dirección al oriente desde la avenida Real San Lorenzo y en el sentido al poniente desde Periférico Canal de Garay.
Las alternativas viales en este momento son el Eje 5 sur, Eje 6 sur, Anillo Periférico, Calzada Ignacio Zaragoza y avenida República Federal del Sur.