Luego de que se diera a conocer sobre el hallazgo de 19 cadáveres de perritos con signos de tortura en el Bosque de Nativitas, alcaldía Xochimilco, diferentes organizaciones protectora de animales mostraron su indignación por este crimen y pidieron a las aurtoridades de la Ciudad de México que el caso no quede impune.
Desde el pasado mes de julio, vecinos de la zona han informado sobre el hallazgo de alrededor de 19 perros desollados, con las costillas rotas y con el corazón afuera.
Al respecto, Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino, y Jesús Sesma, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local, indicaron que los hechos "son inadmisibles, se debe dar con los responsables".
"La situación es alarmante porque los animales corren riesgo, así como las personas y niños que visitan el Bosque de Nativitas, se debe de dar con los responsables de este crimen y establecer el castigo que señala la ley, el cual es hasta diez años si le provocan la muerte”, indicó el animalista del Congreso capitalino".