Después de casi seis años, Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a 36 años, cuatro meses y dos días en prisión, por su responsabilidad en la muerte de pequeños estudiantes de esta institución, que se ubicaba al sur de la Ciudad de México
"Se acreditaron 26 diversos delitos de homicidio culposo y responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación. Por su autoría y circunstancias exteriores de ejecución se impone a la sentenciada Mónica García Villegas, la pena de 36 años 4 meses 2 días de prisión y 2 mil 125 días multa", se resolvió por escrito.
La confirmación total de la sentencia se dio luego de que en mayo pasado un Tribunal Federal amparó a 'Miss Moni', por presuntas incongruencias en uno de los dos delitos que se le imputaron.
Este domingo 2 de julio, casi 6 años después del derrumbe del colegio, que ocurrió en el sismo del 19 de septiembre de 2017, la nueva resolución confirmó la responsabilidad de ‘Miss Moni’ en los delitos de homicidio culposo y responsabilidad del propietario del inmueble donde se desarrolla una edificación.
En 2017, murieron en el Rébsamen 19 niños y 7 adultos.