Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc informaron que continuarán los operativos de ordenamiento en la vía pública para retirar los puestos semifijos que se encuentran de manera irregular realizados en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.
“La alcaldía Cuauhtémoc informa que seguirá realizando operativos de ordenamiento en vía pública junto con gobierno central para garantizar el libre tránsito por las principales calles y vialidades de la demarcación.”
A través de un comunicado, la alcaldía que actualmente encabeza Raúl Ortega, acusó de agresiones a la familia Sánchez Barrios mientras el personal de la demarcación realizabas dichas acciones en la colonia Buena Vista.
"Asimismo, da conocer que pese a las agresiones de los grupos de choque de la familia Sánchez Barrios en el perímetro de Buena Vista, continuarán las acciones para poder poner orden en el comercio en vía pública", detalló.
En este sentido, la demarcación indicó que el retiro de puestos semifijos con alimentos de la organización de la familia Sánchez Barrios violan las disposiciones en materia de protección civil, toda vez que invaden los accesos al metrobús de la línea que corresponde a Buena Vista y tienen instalados tanques de gas que ponen en riesgo la seguridad de quienes por ahí transitan así como también impactan a los usuarios del Metro y Tren Suburbano.
Reiteró que los operativos de ordenamiento vía pública tanto en la colonia Buena Vista como en la colonia Roma condesa, se mantendrán favor de la ciudadanía.
Estos operativos fueron implementados por Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc y eran conocidos como "Operativo Diamante".
Cabe mencionar que la familia Sánchez Barrios es conocida en la capital del país por supuestamente liderar a grupos de comerciantes de la zona Centro de la CDMX.