Bertha, la mujer de 85 años que fue agredida por su nieto, quien la golpeó con un tubo en un domicilio de Ecatepec, Estado de México, ya fue dada de alta y regresó a su casa.
El gobierno local informó que, luego de recibir el golpe de su nieto, Jesús Antonio “N”, doña Bertha fue trasladada a las instalaciones de la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendida, a fin de descartar daños mayores daños a la vista o neurológicos.
Se detalló que el ayuntamiento de Ecatepec le ofreció albergue en la Casa Amor, donde viven más de 20 adultos mayores en situación de orfandad, pero declinó el apoyo, debido a que quedará al cuidado de sus familiares.
Jesús Antonio “N”, nieto de la señora Bertha, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de San Agustín, en Ecatepec. de manera extraoficial se conoce que fue su propia familia la que pidió la intervención de la policía para detenerlo.
En las próximas horas se definirá su situación legal y podría ir a prisión acusado de violencia familiar o bien, de por feminicidio en grado de tentativa.