¿De cuánto es el aumento de tarifa que exigen los transportistas en CDMX?

La FAT exige un incremento de 3 pesos en las tarifas actuales
La FAT exige un incremento de 3 pesos en las tarifas actuales
Transporte.La FAT exige un incremento de 3 pesos en las tarifas actuales
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-02 |12:08 Hrs.Actualización12:07 Hrs.

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) desquician las principales vialidades de la Ciudad de México con un paro de actividades y bloqueos, ¿pero qué es lo que exigen? 

Los manifestantes reclaman que desde hace seis años no se ha realizado un ajuste a las tarifas del transporte público, pese a la inflación y al incremento del costo de la gasolina

La FAT exige un incremento de 3 pesos en las tarifas actuales que manejan en la Ciudad de México.


Francisco Carrasco, vocero de la agrupación, aclaró en entrevista con Foro TV que nunca han solicitado un aumento de 5 pesos, como indicó el Gobierno de la Ciudad de México

Actualmente, el costo del servicio de autobuses es de 6 pesos por los primeros cinco kilómetros de recorrido y de 7 pesos al superar los cinco kilómetros. Con el incremento que exigen los transportistas, las tarifas quedaría en 9 y 10 pesos.

La tarifa de microbuses y vagonetas es de 5 pesos por los primeros cinco kilómetros, de 5.50 pesos por una distancia de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 pesos por más de 12 kilómetros. Con el aumento, los precios quedarían en 8, 8.50 y 9.50 pesos.

Carrasco afirma que más de cuatro mil transportistas participan en los bloqueos, los cuales levantarán entre las 14:00 y las 15:00 horas.


¿Qué responde la Ciudad de México a los transportistas?


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó el incremento que solicitan los transportistas.

“Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable. Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público”, declaró la mandataria capitalina.

Sheinbaum dijo que su administración ha apoyado a los transportistas con bonos de combustible de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales, así como apoyos de 300 mil y 450 mil para que cambien sus unidades.