"Deja de creerte el Batman de la CDMX": Sandra Cuevas a Omar García Harfuch

Que haga su trabajo como titular de la policía en la CDMX
Que haga su trabajo como titular de la policía en la CDMX
Cuevas pide a Harfuch.Que haga su trabajo como titular de la policía en la CDMX
Cuartoscuro
Nación321
2023-08-08 |16:08 Hrs.Actualización16:08 Hrs.

“Deja de hacer política, de creerte el Batman, haz tu trabajo, eres policía", fueron las palabras de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, luego de dar a conocer que el resguardo y mantenimiento de los monumentos en su demarcación, son responsabilidad compartida. 

Lo anterior tras denunciar los actos de vandalismo del Foro Lindbergh, localizado en el Parque México, de la colonia Condesa, que según Sandra Cuevas, fueron por cuestiones políticas: "les dieron la instrucción a los policías de no actuar, aun cuando existe el sector de la policía Roma-Condesa".

Por ello, hizo un llamado a Omar García Harfuch a dejar de hacer política, que deje de ser el Batman de la CDMX y que ponga a trabajar al cuerpo de políticas que, ya había perdido mucha confianza de la ciudadanía. 

"García Harfuch ha traído la presencia del crimen organizado, el narcotráfico, la extorsión (...) durante su gestión han aumentado los delitos como el homicidio, problemática que está a todo lo que da en la Ciudad de México".

"La gente quiere salir en paz. Danos seguridad, dignifica a tu policía, dales armas, buenas patrullas, uniformes”, declaró al sostener que no le importa que aumenten los ataques en su contra pues las cosas se deben decir cómo están pasando y no vivir de rodillas.

La edil remarcó que olvidan que el Artículo 30 de la misma ley establece que las personas titulares de las Alcaldías tienen atribuciones exclusivas en las siguientes materias: gobierno y régimen interior, obra pública, desarrollo urbano y servicios públicos, movilidad, vía pública y espacios públicos, desarrollo económico y social, cultura, recreación y educación, asuntos jurídicos, rendición de cuentas, protección civil y, participación de derecho pleno en el Cabildo de la Ciudad de México, debiendo cumplir con las disposiciones aplicables a este órgano pero jamás habla de seguridad ciudadana.