Decenas de internautas aseguraron de forma irónica que en la Ciudad de México los capitalinos dejaron de circular por dos días para que los organizadores del evento musical Electric Daisy Carnival (EDC) pudieran dar el show de pirotecnia sin preocuparse por ser sancionados.
Luego de más de 48 horas en que los habitantes de la CDMX respiraron partículas dañinas y que tuvieron que cancelar actividades deportivas y recreativas, las autoridades levantaron la contingencia ambiental y el EDC aprovechó para explotar miles de fuegos artificiales que, de acuerdo con vecinos, duraron hasta 5 minutos seguidos.
"Ya dejen de contaminar", "se escuchaba como balas", "explotó un taller de pirotecnia o qué pasa", fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en redes sociales, mismos que 'cancelaron' al evento por realizar dicha acción que, consideran, afecta a miles de personas.
Solo puede ocurrir en México @EDC_MEXICO @CAMegalopolis @CiroGomezL @vivianalealr @GobCDMX Pirotecnia interminable después de 4 días con #ContingenciaAmbiental pic.twitter.com/wndPike6rC
— OMAR BRAVO OROZCO (@solo_bravo) February 26, 2024
Asimismo, se pidió a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y a las autoridades de la alcaldía Iztacalco que tomen cartas en el asunto por la contaminación que provocaron en el EDC para la diversión de algunos.
@OVIALCDMX @GobCDMX @IztacalcoAl Alguna bodega de pirotecnia explotó en las inmediaciones del metro Pantitlan. pic.twitter.com/i3WIAxyKSs
— 𝖃𝖔𝖑𝖔𝖙𝖑 (@kuzaap) February 26, 2024
Cabe mencionar que este festival había anunciado con anterioridad que no usarían pirotecnia debido a la contingencia ambiental, sin embargo, habían advertido que estaban en coordinación con las autoridades para poder llevarlo a cabo... tal y como lo hicieron.