Albina Guadalupe León Vásquez, quien fue reportada como ausente el pasado 23 de enero, cuando ingresó al área de emergencias del Hospital General de Balbuena, fue localizada en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO).
En días recientes, familiares protestaron afuera del hospital y de las instalaciones de la Fiscalía para exigir su localización.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se inició la carpeta correspondiente y activó los respectivos protocolos de búsqueda.
Agentes de investigación llevaron a cabo el análisis e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas; y realizar entrevistas a posibles testigos que pudieran aportar datos para determinar el paradero de la mujer, lo que permitió la localización de Albina Guadalupe en la central camionera TAPO, donde acudieron los agentes para trasladarla a las instalaciones de la FGJCDMX.
Una vez que sea valorado su estado de salud, físico y emocional, será reintegrada a su núcleo familiar.
La Secretaria de Salud informó que la paciente ingresó por el área de urgencias, aproximadamente a las 11 horas, y se dio aviso al Ministerio Público, debido a que se trataba de un asunto de lesiones y presentaba intoxicación por sustancia desconocida.
Médicos solicitaron un perfil toxicológico, pero la paciente no permitió la toma de laboratorio, e incluso habría agredido al personal médico.
A las 15 horas la mujer abandonó el hospital, previo a que su familiar regresara de llevar al menor que las acompañaba a la guardería del hospital.
El personal de enfermería solicitó el apoyo a vigilancia para localizarla dentro del nosocomio y notificó al familiar de la búsqueda, pero no la encontraron, informándose al Jefe del área de urgencias del nosocomio y al responsable del Ministerio Público.