Al menos cuatro menores han desaparecido en tres días, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Se trata de Elizabeth Jiménez, Carolina Díaz, Julie Román y América Narváez, por lo que las alertas se encendieron en la demarcación.
Elizabeth Jiménez, de 12 años, desapareció el 15 de noviembre en la Colonia del Sur. Sus familiares la vieron por última vez cuando salió de su casa para tomar el transporte rumbo a la Escuela Secundaria Número 11, por lo que señalaron al conductor como el principal sospechoso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió un mensaje en el que expuso: “Estamos investigando exhaustivamente la ausencia de Eli en la alcaldía Álvaro Obregón; estamos recabando testimonios y analizando videos de las cámaras de vigilancia”.
El 14 de noviembre, antes de la desaparición de Elizabeth, se perdió el rastro de Carolina Díaz Olguín, una niña de 3 años de edad que desapareció en la Colonia Olivar del Conde.
Las características de la menor son tez clara, ojos color miel de gran tamaño y cabello castaño quebrado. Además tiene una cicatriz quirúrgica en el cuello.
En la misma fecha desapareció Julie Alana Román Téllez en la colonia Jalalpa Tepito. De acuerdo con su familia, la joven de 15 años salió de su casa aproximadamente a las 16:30 horas para ir a un mercado cercano; desde entonces se desconoce su paradero.
A las desapariciones de Elizabeth, Carolina y Alana se sumó la de América Ciltali Narváez Ortiz de 16 años. La adolescente fue vista por última vez el 16 de noviembre en la colonia Desarrollo Urbano.
Los detalles de las circunstancias en que se extravió son desconocidos. Sin embargo, la FGJCDMX emitió un boletín de búsqueda en el que se especifican sus características físicas, con el fin de facilitar su reconocimiento.
América tiene cabello lacio, teñido de rojo y entre sus señas particulares están una cicatriz por quemadura en el lado izquierdo del cuello, un lunar en el pómulo izquierdo, así como un tatuaje con tres mariposas en el costado derecho.