Desaparición de Elizabeth Jiménez podría ser "ausencia voluntaria": FGJ

Familiares han realizado protestas para exigir la búsqueda de la menor
Familiares han realizado protestas para exigir la búsqueda de la menor
Elizabeth Jiménez.Familiares han realizado protestas para exigir la búsqueda de la menor
Especial
Nación321
2022-11-18 |12:58 Hrs.Actualización12:58 Hrs.

Las pruebas obtenidas durante la investigación de la desaparición de la niña Elizabeth Jiménez apuntan a una “ausencia voluntaria”, dijo este viernes Ernestina Godoy, fiscal General de la Ciudad de México.

“Es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia. En cuanto eso ocurra, lo daremos a conocer a la opinión pública de inmediato”, subrayó la funcionaria en un mensaje a medios.

Godoy explicó que se analizaron imágenes de video de cámaras de vigilancia privadas así como del transporte público.

En las imágenes se observó que Elizabeth bajó del transporte escolar en la avenida Gustavo Díaz Ordaz y caminó por las calles de la colonia Jalalpa el Grande.

La menor abordó después una unidad del transporte público en la avenida Chicago y descendió en la avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra.

Godoy remarcó que en ningún momento se observó que Elizabeth estuviera acompañada de ninguna persona, es decir, “viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular”.

Además de que al momento de su ausencia no porta su teléfono celular.

‘Nos falta Elizabeth’

Familiares de la menor bloquearon avenida Insurgentes durante la mañana de este viernes y se espera que se extienda a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX.

Según relata una de sus familiares, Elizabeth salió de la secundaria y tomó el transporte escolar de regreso a casa.

El conductor de la unidad negó haberla visto y luego, tras comprobarle que era una de las pasajeras, cambió la versión y aseguró que la adolescente había bajado antes de llegar a su domicilio porque había mucho tráfico.