La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que dos motociclistas fueron detenidos por portación de arma de fuego durante la rodada que colapsó diversas vialidades de la capital.
En conferencia de prensa, indicó que 102 unidades y un automóvil fueron trasladas al corralón para definir la situación legal y acreditar la propiedad de las motocicletas.
"Se llevaron a algunas personas al juzgado cívico y otras al ministerio público porque se cometieron algunos delitos... 102 motocicletas y un auto al corralón, 27 personas al juez cívico y 2 al ministerio público", explicó.
Sheinbaum añadió que las autoridades están buscando a los organizadores para investigar los hechos. Lo anterior tras recordar que los motociclistas no contaban con permisos para realizar la magna caravana.
La concentración masiva de motociclistas para realizar una rodada nocturna se llevó a cabo la noche del domingo en el Ángel de la Independencia, Periférico y Av. Insurgentes e Insurgentes Norte, afectando la circulación vial por varias horas.
En el lugar se desplegaron equipos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana con el fin de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, así como la alteración del orden público.
Se realizaron acciones de supervisión y verificación de las unidades que infringían el Reglamento de Tránsito, por ejemplo al circular sin casco de seguridad y llevar menores de edad sin protección, además de no contar con la documentación correspondiente.
Tras la movilización policíaca, algunos motociclistas abandonaron el sitio. La congregación provocó afectaciones también en el Metrobús, en la Línea 1 que va de Indios Verdes a El Caminero.
Por unos minutos, el servicio de dicho transporte público se modificó, pues cerraron las estaciones Reforma y Hamburgo.