Agentes de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México detuvieron la noche de este lunes a Eduardo Ramírez Tiburcio, 'El Chori', identificado como el actual líder de la organización La Unión Tepito.
De hecho, las autoridades capitalinas tienen identificado a dicho sujeto como un delincuente de alta peligrosidad y ofrecían una recompensa de cinco millones de pesos a quien otorgara información sobre su paradero.
Reportes oficiales a los que tuvo acceso El Financiero, revelan que la detención de 'El Chori' ocurrió a las 19:33 horas de este lunes en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.
Destaca que la detención derivó de trabajos de inteligencia e investigación realizados por parte de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial se logró ubicar al citado objetivo prioritario.
“Después de corroborar la identidad y minimizando riesgos, se realizó la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, 'El Chori', quien actualmente dirige la organización La Unión Tepito”, dice el reporte consultado.
Refiere que 'El Chori' es sucesor de Roberto Moyado Esparza, 'El Betito de la U'; y de Óscar Andrés Flores Ramírez, 'El Lunares', ambos exlíderes de la Unión Tepito y actualmente detenidos y encarcelados.
Agrega que al detenido se le encontró en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, diversas cantidades de metanfetamina, cocaína en polvo y dinero en efectivo.
“Dicho objetivo cuenta con orden de aprehensión por el delito de Homicidio calificado y se encuentra en una lista de los más buscados internacionalmente, ofreciendo una recompensa de cinco millones de pesos al que facilite información para su captura”, concluye el reporte.