Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), infomró sobre el cambio el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria por prisión preventiva a Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, de la admnistración pasada, a quien se le acusa de presuntamnete haber desviado recursos por cerca de mil millones de pesos. Fue trasladado al Reclusorio Norte.
"Por tal razón, este jueves, la autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria por prisión preventiva, por lo que el imputado continuará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte", dijo.
En un mensaje emitido a medios de comunicación, Lara López argumentó que la decisión del juez se ordenó "una vez valorados los elementos aportados por Miguel Ángel “N” al Ministerio Público de la Fiscalía para la investigación de los delitos cometidos por servidores públicos, los mismos no resultaron suficientes para constituirse en prueba".
Agregó que "tras la celebración de audiencia, de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales se determinó que no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue".
"De igual modo, pese a que la defensa argumentó que el imputado debería permanecer en su domicilio por motivos de salud. Se acreditó que el acusado no presenta ningún padecimiento crónico degenerativo que amerite lo anterior", indicó el vocero.
En septiembre del año pasado, el servidor público salió de prisión tras obtener un criterio de oportunidad y convertirse en testigo colaborador para integrar datos a la investigación que se abrió en su contra y de otros exservidores públicos, por el presunto desvío de recursos.