Mensajes que los padres de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz recibieron de su teléfono antes de perder contacto con su hija, que circulan en redes sociales, revelaron que la joven habría ido a Pachuca, Hidalgo a ver una casa, porque supuestamente había decidido irse a vivir a esa ciudad.
La profesora de ingles se reportó como desaparecida desde el pasado 3 de noviembre y su cuerpo fue encontrado en la autopista Mexico - Cuernavaca.
De acuerdo con el diario El Pais, la madre de la víctima, Fausta Reséndiz, comenzó a sospechar que algo ocurría con su hija, cuando ya no acudió al trabajo.
Esa misma tarde, recibió desde el celular de su hija un mensaje sospechoso: “Oye, una amiga me deja vivir en su casa de Hidalgo unos meses. Yo creo que me iré para allá unos meses. Cómo vez”.
Los padres de la maestra comenzaron a sospechar porque dichas expresiones no coincidían con las que usaba su hija y después de aquel mensaje dejó de contestar a las llamadas. Poco después, a las 17:49 les llegaba otro mensaje: “Voy a ver la ubicación con ella para que estén tranquilos”. Este fue el último mensaje antes de que perdieran la comunicación con el número de la mujer.
Por esta razón, decidieron acudir a la Fiscalía del Estado de México para poner una denuncia por de desaparición forzada.
“Al parecer, en la forma que está escrito, no es ella, por los puntos y todo eso, no es ella quién escribe”, comentó José Juan Díaz, padre de la víctima.