El diputado del PAN Federico Döring, invitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a hacer recorridos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para que se de cuenta de la problemática que se sufre en el transporte público.
Luego de los constantes incidentes que se han presentado en las diversas líneas, el diputado dijo que la jefa de Gobierno se debe dar cuenta de las deficiencias y resolverlas.
Luego del incidente ocurrido en la Línea 3 del Metro, que durante la mañana dejó varados a cientos de usuarios al irse la luz, el legislador pidió la intervención de Sheinbaum.
En los videos difundidos en redes sociales se veía a los usuarios alumbrándose con sus celulares para caminar en plena oscuridad luego de las fallas eléctricas.
El panista conminó al director del Metro a cumplir su palabra empeñada de recibir a los legisladores del PAN para desahogar todos los temas referentes al mantenimiento y descuidos que ponen en riesgo la vida de los usuarios como fue en la Línea 12.
Por su parte el diputado Luis Chávez, pidió a los usuarios del Metro para que interpusieran sus quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya que catalogó de negligencia el trabajo no cumplido de los funcionarios de Morena en el Metro.
De igual forma solicitó que los usuarios afectados fueran a la Contraloría local para que se denuncie la cadena de omisiones que hay en el Metro, pues dijo que no es posible que diario existan fallas, retrasos, choques e incendios.
Además el diputado Raúl Torres, señaló que es urgente que haya transparencia en los recursos que invierte el Metro en refacciones y pagos a empresas externas para el mantenimiento.
“Porque parece que no hay nada en documentos, nos esconden información del Metro y no tenemos certeza de que exista una verdadera inversión”, dijo.
Finalmente Torres dijo que realizarán en el Congreso capitalino, un foro donde tendrá como invitados, a funcionarios de otros países en materia de movilidad para que muestren la eficacia de sus sistemas de transporte masivo con tecnología de punta.