Otro caso que involucra a un conductor fue registrado este martes en la Ciudad de México. Elizabeth Jiménez Hernández de 12 años no regreso a casa tras haber tomado el transporte escolar de la secundaria diurna 111 ubicada en la colonia Colina del Sur, alcaldía Álvaro Obregón.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó la alerta amber para localizar a la menor que fue vista por última vez en la zona el pasado 15 de noviembre.
Según relata una de sus familiares, Elizabeth salió de la secundaria y tomó el transporte escolar de regreso a casa.
El conductor de la unidad negó haberla visto y luego, tras comprobarle que era una de las pasajeras, cambió la versión y aseguró que la adolescente había bajado antes de llegar a su domicilio porque había mucho tráfico.
Sin embargo, su familiar indicó que los menores no pueden bajar solos de la unidad sin avisar pues es una obligación de la escuela llevarlos hasta su casa.
También acusó al conductor de deslindarse y a las autoridades de la alcaldía de no brindar la ayuda necesaria para localizarla.
“Se está deslindando, el conductor sigue libre, las autoridades de Álvaro Obregón nos tienen dando vueltas de un lugar a otro porque dicen que no les corresponde a ellos de la fiscalía nos mandan al MP y viceversa y mientras, Eli sigue desaparecida, exigimos a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen y que den con el paradero de Eli y la regresen a casa. #DóndeEstaEli? #JusticiaParaEli”, publicó el usuario @Karla2_go en su cuenta de Twitter.
Poco antes de las 8:00 horas de este 17 de noviembre, familiares de Elizabeth Jiménez comenzaron a bloquear la Avenida Santa Lucía a la altura de la secundaria diurna 111 en la colonia Colina del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, en protesta por la desaparición de la menor.