Sergio 'N', el sujeto que el domingo pasado aventó al perrito 'Scooby' a un cazo con aceite hirviendo era, al momento del hecho, policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX).
Dicha corporación, que encabeza Omar García Harfuch, confirmó lo anterior y dijo que una vez que se supo de los actos de crueldad animal que cometió, Sergio 'N' fue dado de baja de la institución.
“Esta Secretaría informa que Sergio 'N', formó parte de la institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra fue suspendido inmediatamente”, dijo la dependencia en una tarjeta informativa.
Aseguró que la SSC-CDMX no solo dio de baja a su elemento, sino también colaboró con información que llevó a la localización y detención del policía, así como con las investigaciones de gabinete y campo que se realizaron.
Recordó que policía capitalina desplegó a personal operativo, que trabajaron en la investigación, en apoyo de las instituciones del gobierno del Estado de México y del Gobierno federal.
“Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, agregó la SSC-CDMX.
Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta Institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención. pic.twitter.com/nklTO3pw14
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 31, 2023