El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que denunció un nuevo "incidente atípico" luego de encontrar en captor de pilotaje automático de un tren, en zona de vías de la Interestación Guerrero-Hidalgo de L3, con un golpe ajeno al propio funcionamiento.
En sus redes sociales, indicó que el hecho ocasionó el retiro de un tren, derivado de una falla en el pilotaje automático.
"Personal del Metro encontró el captor de pilotaje, desprendido, que originó la falla... Al revisar el captor se detectó que presenta una fisura ocasionada por un golpe ajeno al propio funcionamiento, por ser un hecho atípico el Metro dio aviso a la Fiscalía", publicó.
Una semana antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió en que los "incidentes atípicos" en el Metro son intencionados y no por falta de mantenimiento.
Sheinbaum agregó que, por ello, solicitó la intervención de la Guardia Nacional, para resguardar talleres, almacenes y estaciones con el fin de "garantizar la seguridad de los usuarios".