En la alcaldía Gustavo A. Madero, un gimnasio de Box fue absorbido por un socavón que por formó por una fuga de agua en la tubería del drenaje desde el pasado 29 de julio en un deportivo.
Luego de la fuga de agua, el sábado 29 de julio apareció un socavón de 10 metros de diámetro por 10 de profundidad en el deportivo Gertrudis Sánchez, por lo que autoridades acordonaron la zona para evitar cualquier accidente.
Sin embargo, la madrugada de este jueves 3 de agosto el gimnasio de Box y una parte de la zona de baños fue absorbido por el socavón, ya que el diámetro aumentó entre 18 a 20 metros con 10 metros de profundidad.
Los pobladores de la zona también temen por su seguridad, ya que acusan que las autoridades sólo acudieron para acordonar la zona y no han realizar una evaluación para no se vean afectados.
"Se cayó parte del gimnasio de enfrente de mi casa y se hizo un socavón. (…) Han pasado cinco días solamente y ya se tragó completamente todo el gimnasio, las paredes y ninguna autoridad ha venido a hacer presencia ni a decirnos o darnos respuesta de cuándo van a venir a arreglar eso", dijo Patricia, habitante de la zona, a TELEDIARIO.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Un gimnasio de box terminó dentro de un megasocavón en la alcaldía #GAM. Vecinos temen por sus viviendas, pues ninguna autoridad se ha acercado a ellos.
— @telediario (@telediario) August 3, 2023
📺#TelediarioMediodía con @janupi, @YulianaEscobedo y @cecysalamanca ⭐ pic.twitter.com/RnaJ8saT4M