¡Siguen las reparaciones!
El sistema de transporte Metro, informó y recordó a toda la ciudadanía que el 18 de enero, en tiempo y forma, iniciarán los trabajos previos a la intervención para los trabajos de renivelación de los 4.18 kilómetros e la vía de la Línea B.
Lo anterior en el tramo que va de San Lázaro a Oceanía, y que tienen la finalidad de elevar la velocidad de los trenes, de 35 a 65 kilómetros por hora.
El área de Obras y Mantenimiento, en conjunto con técnicos especialistas en vías, coordinará los trabajos preliminares de ingeniería, que incluyen levantamientos topográficos y la puesta a punto del proyecto geométrico de corrección de vía, que son básicas antes de la ejecución de los trabajos físicos.
El Metro también informó que la intervención a este tramo de la Línea B no implica afectaciones al servicio de trenes, por lo que no se prevé el cierre de estaciones ya que los trabajos se desarrollarán principalmente durante las noches y madrugadas y consistirán en la intervención en aproximadamente 300 bloques de concreto que sostienen la vía, conocidos como plintos.
Esta obra forma parte de las reparaciones que está haciendo el gobierno de la Ciudad de México para mejorar algunas líneas de Metro, entre ellas las de la Línea 1 y a Línea 9.
Además del tramo de la Línea 12, que aún no ha podido ser reabierto, luego que se desplomara un pedazo del fragmento elevado.+
Los plintos a intervenir se ubican en los tramos San Lázaro-Flores Magón, Flores Magón-Romero Rubio y Romero Rubio-Oceanía. Durante los trabajos se sustituirán los neoprenos de las columnas coincidentes con los puentes peatonales que cruzan avenida Oceanía en los tramos… pic.twitter.com/jC5o4PjAnc
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 17, 2024