La marcha de las mujeres que se registró en Paseo de la Reforma y que culminó en el Zócalo de la Ciudad de México había transcurrido tranquila, sin embargo no faltaron algunos grupos violentos que se enfrentaron con la policía dejando lesionados leves.
El contingente que marchó en el marco de la Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer inició su recorrido desde las 15:30 horas en la Glorieta de las Mujeres, pero muchas personas se fueron sumando a lo largo del camino al Zócalo.
Las mujeres exigían una cosa, un alto total a los feminicidios.
Sin embargo tras su llegada al Zócalo, algunas mujeres encapuchadas lanzaron bombas molotov contra el tapial que cubre la Catedral Metropolitana.
También se reportó que algunos petardos estallaron en el templo que se encuentra en restauración.
Esta situación provocó que algunas policías del Grupo Atenea trataran de decomisarles los artefactos explosivos para evitar que alguien resultara herido, lo que provocó un enfrentamiento y jaloneo.
Otras mujeres con el rostro cubierto realizaron pintas a las vallas que protegen los principales edificios y comenzaron a quemar objetos para hacer una gran fogata.
Durante los enfrentamientos no hubo desgracias que lamentar y tan solo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que al corte de las 18:10 horas se reportan 13 personas lesionadas; ninguna de gravedad.
Además se policía local reportó que 7 de las personas lesionadas son mujeres policías.