El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, realizó el encendido oficial de la rueda de la fortuna del Parque Aztlán ubicado en el Bosque de Chapultepec. La atracción de 85 metros de altura cuenta con 40 cabinas cerradas, 218 iluminarias dinámicas y el recorrido del juego durará entre 15 y 20 minutos.
Martí Batres resaltó este martes que el parque de diversiones permitirá que las familias mexicanas tengan un momento de recreación y diversión. Calificó como emblemático el encendido de la rueda de la fortuna del Parque Aztlán, ya que las luces formarán parte del paisaje urbano de la capital del país.
“Se va a quedar prendida en el lapso que continúe la obra, se quedarán permanentemente como parte del paisaje urbano de la Ciudad de México”, indicó el mandatario capitalino.
Al evento contó con la presencia la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García; el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos; y el director general del Parque Urbano Aztlán, Sergio Haua Miguel.
“Hoy venimos a encender lo que de corazón queremos que sea un nuevo ícono de la Ciudad de México. Durante mucho tiempo en Chapultepec fue la Montaña Rusa”, dijo José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México.
El encendido estuvo acompañado de música mexicana, alusivo al inicio de las fiestas patrias. En la atracción se pudieron observar los colores de la bandera, las luces realizaron diferentes efectos dinámicos que iluminaron la segunda sección del bosque de Chapultepec.
SIN FECHA DE APERTURA
A pesar de la iluminaria de la rueda de la fortuna Aztlán 360, el parque de diversiones aún no tiene fecha estimada para su inauguración. En días anteriores el jefe de gobierno aclaró que se mantiene la construcción de otras siete atracciones, que están en constante modificación.
Martí Batres informó que una vez concluidas las atracciones mecánicas del Parque Aztlán, deberán pasar por un periodo de prueba previo a la apertura, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes.
Se debe recordar que el nuevo parque de diversiones sustituirá a la antigua Feria de Chapultepec que fue clausurada en octubre de 2019 tras la muerte de dos personas en un juego mecánico.