¡No nos vamos a mover! Fue el mensaje que el movimiento Marea Verde ha lanzado tras anunciarse que la marcha que promueve AMLO con motivo del cuarto año de su gobierno, será el mismo día que ellas tenían programada su movilización en el Ángel de la Independencia.
“El 27 de noviembre tenemos el tendido ‘Sangre de mi Sangre’ por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe. No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe”, señaló Marea Verde en su página de twitter.
Las integrantes del moviminto señalaron queel tejido Sangre de Mi Sangre llevó una organización de colectivos de mucho esfuerzo en coordinación y costeo para que pudieran estar ese día en ese horario en la Ciudad de México.
Por ello el colectivo espera que el equipo de López Obrador respete la acción de las familias de las víctimas que vienene de varios estados del país.
El movimiento dijeron, no confronta, visibiliza, pues es una acción y un tejido de paz. Señalaron que montarán su tejido y estarán tejiendo en una jornada por sus desaparecidos y desaparecidas.
La molestia de Marea Verde inició cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 27 de noviembre, con motivo de su cuarto año de gobierno.