Este 1 y 2 de noviembre panteones civiles y privados en CDMX estarán cerrados

Este año no habrá celebración de Día de Muertos en los panteones de la CDMX
Este año no habrá celebración de Día de Muertos en los panteones de la CDMX

Este 1 y 2 de noviembre panteones civiles y privados en CDMX estarán cerrados

Los panteones.Este año no habrá celebración de Día de Muertos en los panteones de la CDMX
Cuartoscuro
2020-10-23 |13:04 Hrs.Actualización13:04 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta celebración de muertos será muy diferente a la de años anteriores 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que los próximos 1 y 2 de noviembre, durante la celebración de Día de Muertos, los panteones civiles y privados estarán cerrados.

"Sobre el 1 y 2 de noviembre: los panteones civiles, privados, permanecerán cerrados. En el caso de los panteones, hay tres tipos de panteones: los panteones que opera el Gobierno de la ciudad a través de las alcaldías, que son los públicos; los panteones privados, y los panteones comunitarios. En el caso de los panteones que opera el Gobierno de la ciudad y los privados permanecerán cerrados", apuntó en conferencia de prensa.

En cuanto los panteones comunitarios, indicó que la indicación es la misma, pero le corresponderá a las alcaldías que lleguen a acuerdos con barrios y pueblos originarios "para que en caso de que vayan a abrir en cierto horario por tradiciones sea con estrictas medidas sanitarias", añadió.

La jefa de Gobierno pidió a los ciudadanos que las ofrendas se realicen en casa y que no se realicen reuniones de más de 10 personas.

Poco antes, Sheinbaum anunció que la próxima semana la capital permanecerá en semáforo naranja con alerta, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de COVID-19.