Dos mujeres fallecieron al caer a una coladera abierta en avenida Viaducto Río Consulado, en la alcandía Iztacalco, en la Ciudad de México, la noche del jueves 10 de noviembre.
Las jóvenes caminaban por un paso peatonal cerca del Palacio de los Deportes, en inmediaciones de la estación del Metro Velódromo. La falta de alumbrado hizo que no se percataran del registro de aguas negras sin tapa.
Una de ellas cayó y la otra, al intentar ayudarla, murió ahogada. Servicios de emergencia llegaron al lugar, pero no lograron rescatarlas con vida.
En la Ciudad de México es cada día más común ver coladeras sin tapa o registros de luz y agua rotos, hecho que pone en peligro la vida y la integridad física de peatones y ciclistas.
Los reportes inundan las redes sociales; sin embargo, parece que las autoridades no se dan abasto para combatir este problema, que se ha intensificado por la compra ilegal del material con el que están construidas las coladeras de la capital.
#BoletínSACMEX 👇🏾👇🏾
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) November 11, 2022
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa: pic.twitter.com/UsVgLmlSSh
¿Cómo reportar una coladera destapada?
En la CDMX se puede reportar una coladera abierta vía telefónica o a través de internet en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Para hacerlo por Internet, debes seguir los siguientes pasos: