La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas amaneció brava y se fue en la madrugada a cerrar un bar de la Zona Rosa llamado 'CabareTito', lo anterior debido a unos videos que circularon en redes en los que se demuestra que hubo violencia en contra de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.
En un video que compartió en sus redes sociales, Sandra Cuevas dijo que esta medida es un "castigo a los empresarios, por no saber cuidar a la gente, ni tratarla bien, porque se debe cuidar a quiénes nos dan de comer".
“El compromiso es claro: cuidar a la gente que visite la alcaldía Cuauhtémoc. Quiero dejarles bien claro al empresario o a los empresarios que esto es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo, ese va a ser su castigo”, expresó Sandra Cuevas.
En la grabación se observa que el establecimiento ya cuenta con sellos de “Suspensión de actividades” en todos los accesos de este.
Quedan suspendidas las actividades del establecimiento mercantil @cabaretito en #ZonaRosa, por incumplir su responsabilidad de resguardar la integridad física de comensales y visitantes en #Cuauhtémoc. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/IJPXIHAPYB
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) April 5, 2023
Cabe recordar que los últimos días decenas de cibernautas han compartido testimonios de episodios de violencia que vivieron en instalaciones de 'CabareTito', incluso algunos informaron que se vivió una presunta violación al interior del lugar hace pocos días y que aún así siguió abriendo.
Fotos y videos de personas con golpes circulan en redes sociales para advertir a personas de la comunidad LGBTIQ+ si es que piensan asistir al antro de Zona Rosa el cual se encuentra cerrado temporalmente como “castigo”.
LAS PALANCAS del @cabaretito
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 4, 2023
El miércoles violaron a una mujer en los baños, y la Fiscalía para Delitos Sexuales no lo aseguró.
El viernes abrió y apalearon a los clientes…
Y sigue operando.
Ni @AlcCuauhtemocMx ni @FiscaliaCDMX hacen algo.
Les cuento a las 6 en @multimediostv pic.twitter.com/l5tIsF4KBJ