Un grupo de extrabajadores de la cantina capitalina La Polar mantiene una manifestación en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc. Con mariachis, los inconformes piden les sean devueltos sus trabajos.
El contingente avanzó desde avenida de los Insurgentes hasta llegar a las oficinas centrales de la demarcación. A su paso, los inconformes indicaron este lunes que, tras el cierre de este centro, se perdieron empleos que eran el sustento de al menos 200 familias, por lo que piden una audiencia con Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, para poder llegar a un acuerdo.
¿Por qué cerró La Polar?
En enero, Monroy Jiménez y Adriana Amaranto, identificada como la pareja de la víctima, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el establecimiento La Polar, cuando tuvieron problemas con trabajadores del lugar, relató la mujer.
Amaranto agregó que personal del negocio los agredieron física y verbalmente y los sacaron del inmueble a golpes.
Personal del Centro de Comando y Control (C2) recibió el reporte de la agresión. Tras encontrar a Monroy Jiménez sobre la calle, procedieron a llamar a servicios de emergencia, quienes determinaron que el hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Médicos de guardia del hospital al que fue trasladado certificaron su muerte.
Acompañada de un oficial, la mujer reconoció a uno de los probables responsables de la agresión a su pareja, por lo que un hombre de 45 años (un mesero del negocio) fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
En redes sociales circulan videos de cómo empleados desalojaron el inmueble y procedieron a limpiar la escena donde ocurrió el crimen, por lo que no se descarta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice más detenciones.
Tras la muerte del cliente, la cantina fue clausurada; la alcaldesa Sandra Cuevas informó en sus redes sociales que el lugar no volvería a ser reabierta, en aras de hacer justicia en la demarcación.