Fallece adulto mayor tras recibir vacuna COVID en Azcapotzalco

Autoridades de la CDMX informaron del fallecimiento de una persona tras aplicarse la vacuna de COVID
Autoridades de la CDMX informaron del fallecimiento de una persona tras aplicarse la vacuna de COVID

Fallece adulto mayor tras recibir vacuna COVID en Azcapotzalco

Vacunación.Autoridades de la CDMX informaron del fallecimiento de una persona tras aplicarse la vacuna de COVID
Cuartoscuro
2021-03-15 |18:10 Hrs.Actualización18:08 Hrs.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, dijo este lunes que una persona adulta mayor falleció luego de recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en la alcaldía Azcapotzalco.

La persona, dijo López, fue vacunada temprano y más tarde, al llegar a su casa, se quedó dormida y falleció.

"Lo que se hizo fue la investigación epidemiológica de inmediato y lo que tenía esta persona, es que era ya un enfermo cardiaco, hipertenso, diabético y que también estaba bastante avanzada su enfermedad, que su cateterismo había tenido que ser pospuesto por no estar en condiciones de hacer esa intervención", dijo Oliva.

Tras la investigación epidemiológica se determinó que la defunción se debió a un infarto, los cuales no fueron influenciados por la sustancia activa de la vacuna suministrada.

A la persona fallecida se le aplicó un examen para detectar la presencia se COVID-19 en su organismo pero las pruebas dieron resultados negativos.

Oliva López refirió que en lo que va de la campaña de vacunación en la Ciudad de México se han presentado 10 casos de adultos quienes refieren un dolor de articulaciones tras haber sido vacunados, pero se trata de molestias leves.

Con información de Quadratin.