Familiares y amigos del vendedor de tamales que murió tras ser arrollado por un conductor en presunto estado de ebriedad, convocaron este miércoles a una marcha en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para exigir justicia por el caso.
En redes sociales, su hijo Raziel reprochó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dejara en libertad al presunto responsable del homicidio.
La familia del señor que vendía tamales incluso denunció que la liberación se habría ordenado por un "influyentismo" o por entregar dinero para llevar el proceso fuera de la cárcel.
De acuerdo con la convocatoria, difundida en redes sociales, la movilización para exigir justicia iniciará el jueves 29 de diciembre a las 12:00 horas, con punto de encuentro en el gimnasio Pablo Colín, La perla, Cuautitlán Izcalli para terminar en el Ministerio Público de la FGJEM.
Un día antes, la Fiscalía del Estado de México afirmó que dejó en libertad a Ken Omar “N”, de 32 años, acusado de arrollar y matar a un vendedor de tamales, porque "el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa".