Luego de que se difundieron videos donde Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, aparece en una fiesta, supuestamente realizada en horario laboral, junto titular con otros funcionarios de la dependencia, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX salió al paso para aclarar que el encuentro sí se realizó, pero sin afectar las labores.
En un comunicado, la dependencia dijo que los videos fueron difundidos de forma malintencionada y descontextualizada con el fin de dañar la imagen de los servidores públicos.
“Se trató de una reunión privada, fuera de las instalaciones de la institución, lo cual no constituye una falta a la Ley ni al servicio público, la cual fue grabada de forma indebida y viola la privacidad”, acusó la dependencia.
La ficha añade que también es falso que la fiesta haya sido costeada con recursos públicos sino que se pagó con recursos privados.
“Las responsabilidades de las personas que asistieron, en ningún momento dejaron de cumplirse, ni se vio afectado el trabajo de la institución”, añadió el comunicado.
La fiscalía de la CDMX acusó que los videos fueron exhibidos sin ningún contexto y sin ética como parte de una campaña de desprestigio para “desvirtuar el trabajo y los resultados obtenidos” por la dependencia.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 30, 2023