La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de una menor, identificada como Mía, dentro de la guardería Tiny Planet Preschool, ubicada en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, el pasado 22 de noviembre, la pequeña de apenas ocho meses de edad, se habría quedado dormida tras ingerir sus alimentos. Al intentar despertarla más tarde, la menor no respondió a los estímulos, por lo que se solicitó ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja
Al ver que no respondía, fue trasladada de urgencia al Hospital Español, donde los médicos confirmaron que la bebé ya no contaba con signos vitales.
Tras estos hechos, la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas, por lo que el pasado lunes 25 de noviembre, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo un cateo en la guardería, ubicada en la colonia Polanco y aseguraron el inmueble.
Al continuar con las indagatorias, el agente ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo dio intervención a agentes de la PDI para obtener imágenes de cámaras de videovigilancia, recabar entrevistas de testigos e inspeccionar el lugar.
También se ordenó la participación de peritos en las materias de criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para recabar indicios.